EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PARA LA LIBERACIÓN

PRIMER CONGRESO FREIRIANO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PARA LA LIBERACIÓN


I. CONSIDERACIONES GENERALES

Durante los días 15(Setiembre) al 6(Octubre) del 2011 se celebrará el I Congreso Freiriano Internacional Virtual de Educación Transformadora para la Liberación, con el nombre de EDUTRAL 2011, Edutral que corresponde a las iniciales de Educación Transformadora para la liberación en homenaje al natalicio de Paulo Freire el 19 de setiembre de 1921.

(TEXTO COMPLETO)

miércoles, 29 de junio de 2011

Misión

Establecer diferencias entre la etimología de los diferentes términos propios de la Conceptualización y Práctica de una Propuesta Educativa Popular y Crítica.
Identificar sujetos y objetos de estudios derivados de la etimología de los diferentes términos propios de la Conceptualización y Práctica de una Propuesta Educativa Popular y Crítica.
Promover prácticas de vida cotidianas signadas por procesos propios de la Conceptualización y Práctica de una Propuesta Educativa Popular y Crítica.
Hacer de la Conceptualización y Práctica de una Propuesta Educativa Popular y Crítica una Práctica Cotidiana.
Comprender que la Educación es una forma de intervenir el mundo y por tanto no puede considerarse neutra, indiferente, desideologizada. Por el contrario, la Educación exige asumir la historia, posiciones, rupturas, contradicciones, decisiones a favor de unos u otros.
Hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que:

  1.   La práctica docente esté signada por principios que sustenten la Conceptualización y Práctica de una Propuesta Educativa Popular y Crítica.
2.   La práctica docente conlleve analizar la realidad y criticarla, buscando el potencial cambio en la estructura para cambiarla si no está contribuyendo al crecimiento y calidad de vida de los sujetos.
3.  Demandemos la emancipación intelectual de los sujetos, buscando que piensen por sí mismos y sean capaces de criticar y cuestionar la realidad teniendo las herramientas para intervenir en ella como personas activas.
4.   Consigamos el modo de realizar y sostener nuestra Visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario